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¿Cuáles son las contradicciones o lagunas que existen en la declaración formal de los accidentes de trabajo?

Una posible contradicción o laguna en la declaración formal de los accidentes laborales de acuerdo a la LOPCYMAT en Venezuela es que a menudo hay una falta de claridad con respecto al proceso de reporte y seguimiento de los accidentes laborales. La ley establece que los empleadores deben informar de cualquier accidente laboral al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) y mantener un registro de accidentes laborales, pero en la práctica, esto no siempre se produce de manera consistente. Esto puede dificultar que los trabajadores afectados obtengan la compensación que les corresponde.

Otra posible laguna es que en algunos casos, hay una falta de claridad en la aplicación de la responsabilidad objetiva y subjetiva del patrono en los accidentes laborales. La ley establece que el empleador es responsable de proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable y de proporcionar compensación en caso de accidentes laborales, pero hay situaciones en las que es difícil determinar quién es responsable o en las que el empleador puede intentar evadir su responsabilidad.


En general, la LOPCYMAT establece una serie de requisitos y obligaciones para garantizar la seguridad laboral en Venezuela, pero en la práctica, la aplicación y cumplimiento de la ley no siempre es consistente, lo que puede generar lagunas y contradicciones en la declaración formal de los accidentes laborales.


Bibliografia


Ensayos sobre derecho del trabajo y derecho de la seguridad social. Tribunal Supremo de Justicia Colección Estudios Jurídicos No19 Caracas / Venezuela / 2008


Díaz, L. E. (n.d.-a). Competencias y organización en Venezuela de los servicios de salud y seguridad en el trabajohttp://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-85972009000300004

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Fase 1. Fase 2. Fase 3. Hogar: Partida. Rutas: ida, vuelta. Tránsito: Denso, fluido. Trabajador: Sujeto, datos. Tiempos: Medición. trabajo: final. Transporte: Auto, bus, bici. Fase 4. Un rutograma es un documento que establece las rutas, medios de transporte y tiempos que un trabajador toma para venir a su lugar de trabajo. También se utiliza como herramienta de gestión para identificar los puntos críticos en las vías de tránsito, analizando las variables en los tramos de la ruta.  El documento debe contener información básica como la identificación del empleador, empleado, dirección, lugar de trabajo, servicio prestado, ruta habitual, medio de transporte que utiliza y un mapa de dicha ruta. La actualización del rutograma solo es necesaria en caso de modificaciones, y es responsabilidad de la empresa notificar al servicio de salud y seguridad laboral para la creación de un nuevo documento. Bibliografía ¿Sabes qué es un rutagrama? | Fastmed . (2016, September 23). Fastmed.  https://www.

¿En qué consiste el accidente in itinere?

  https://www.youtube.com/watch?v=IbuRKZd0Lho&ab_channel=RafaelP%C3%A9rez

Dictaminar la representación patronal tomando en cuenta la rama de actividad de la organización.

  Bibliografía Comité SSST | UCAB . (n.d.).  https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/ssst/comite-ssst/ Aspectos administrativos de la ley LOPCYMAT | Fastmed . (2015, January 6). Fastmed.  https://www.fastmed.com.ve/aspectos-administrativos-de-la-ley-lopcymat/