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¿Cuál es la diferencia entre la responsabilidad objetiva y la responsabilidad subjetiva del patrono en los accidentes laborales?

La responsabilidad subjetiva se basa en la idea de que el patrono es responsable del accidente por haber incurrido en una falta, una omisión o una negligencia.

Por ejemplo, un trabajador sufre un accidente en su lugar de trabajo debido a la falta de medidas de seguridad adecuadas, a pesar de que el patrono había sido advertido anteriormente sobre los riesgos. En este caso, se podría argumentar que el patrono fue negligente al no tomar las medidas necesarias para prevenir el accidente.

La responsabilidad objetiva, por otro lado, establece que el patrono es responsable simplemente porque el accidente ha ocurrido en el lugar de trabajo o durante el curso de sus funciones laborales.

Por ejemplo, un trabajador sufre un accidente mientras se encontraba realizando una tarea en línea de producción en su lugar de trabajo. Aunque el patrono había implementado medidas de seguridad adecuadas, el accidente ocurrió de todos modos. En este caso, el patrono puede ser considerado responsable objetivamente debido a que el accidente ocurrió durante el curso del trabajo.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y puede haber circunstancias especiales que afecten la responsabilidad del patrono en un accidente laboral.






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Fase 1. Fase 2. Fase 3. Hogar: Partida. Rutas: ida, vuelta. Tránsito: Denso, fluido. Trabajador: Sujeto, datos. Tiempos: Medición. trabajo: final. Transporte: Auto, bus, bici. Fase 4. Un rutograma es un documento que establece las rutas, medios de transporte y tiempos que un trabajador toma para venir a su lugar de trabajo. También se utiliza como herramienta de gestión para identificar los puntos críticos en las vías de tránsito, analizando las variables en los tramos de la ruta.  El documento debe contener información básica como la identificación del empleador, empleado, dirección, lugar de trabajo, servicio prestado, ruta habitual, medio de transporte que utiliza y un mapa de dicha ruta. La actualización del rutograma solo es necesaria en caso de modificaciones, y es responsabilidad de la empresa notificar al servicio de salud y seguridad laboral para la creación de un nuevo documento. Bibliografía ¿Sabes qué es un rutagrama? | Fastmed . (2016, September 23). Fastmed.  https://www.

¿En qué consiste el accidente in itinere?

  https://www.youtube.com/watch?v=IbuRKZd0Lho&ab_channel=RafaelP%C3%A9rez

Dictaminar la representación patronal tomando en cuenta la rama de actividad de la organización.

  Bibliografía Comité SSST | UCAB . (n.d.).  https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/ssst/comite-ssst/ Aspectos administrativos de la ley LOPCYMAT | Fastmed . (2015, January 6). Fastmed.  https://www.fastmed.com.ve/aspectos-administrativos-de-la-ley-lopcymat/